sábado, 13 de agosto de 2011

¿Qué es un chakra?

-->

Hablemos de Chakras.... Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Cada chakra posee características y atributos únicos.
Los chakras tienen un color, una nota musical  y una vibración específica,  además de su propio símbolo y piedras. 
Los chakras tienen los colores del arco iris y su disposición en el cuerpo es la misma  que encontramos en el  arco iris ... Rojo, naranja, amarillo, verde/rosa, azul, índigo, violeta/blanco
 
El despertar de los chakras te permite vivir una vida mas plena Tu actitud hacia ti mismo y hacia los demás cambia solo para bien!

Podemos decir que los chacras
más importantes son siete:
1.          Raíz o base, ubicado en la zona del coxis
2.          Sexual, en la zona de los genitales.

3.     Plexo solar, en la zona del estómago, aunque  
         también hay quienes dicen que está ubicado 
         cuatro dedos bajo el  ombligo.       
4.          Corazón,  ubicado poco más arriba del esternón.
5.          Garganta o laríngeo.
6.          Tercer ojo, ubicado en el entrecejo.
7.          Corona, en la parte superior de la cabeza.
El tema de los Chakras es muy grande, es necesario que entendamos los beneficios que nos aportan para la restauración del equilibrio armónico en el funcionamiento de todas nuestras energías, que no vemos pero que están y que regulan los diferentes cuerpos que poseemos.
El conocimiento de los chakras nos permite reconocer en que nivel evolutivo estamos.
La preparación de nuestro cuerpo de luz comienza cuando la conciencia se eleva por encima de la mente racional.

  • Las áreas donde se encuentran los chakras se ven directamente afectadas por sus propiedades, tanto cuando estos vórtices de energía giran saludablemente o cuando se encuentran bloqueados. 
  •  

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

 
Funciones principales de los chakras:
1.    Revitalizar Cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
2.    Provocar El desarrollo de distintos aspectos de la auto conciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
3.    Transmitir Energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Este trabajo fue enviado por Sylvia Diaz      
Buenos Aires, Argentina
Especialidades Master Reiki Usui Terapeuta en Sonidos Cuencos Tibetanos y de Cuarzo. Metafisica Angeóloga Reflexologa Terapias con esencias Terapeuta de Colores.
 Especialista en Gemas y Piedras Metafisica Angeóloga Reflexologa